Esta semana comenzó la instalación de todo el equipamiento técnico en el Gimnasio de la Confederación Deportiva para el desarrollo del Festival Folclórico en la Patagonia, que iniciará mañana con la obertura a cargo de la Orquesta Municipal de Río Grande “Kayen”, la actuación de “Pioneros del Sur”, la presentación de las 12 canciones en competencia y el cierre del argentino Abel Pintos.
A horas del inicio del evento, el alcalde Claudio Radonich destacó la parrilla festivalera que contará con la presencia de artistas locales, nacionales y extranjeros.
El escenario
Asimismo, se destacó la serie de novedades que presentará el escenario Alfonso “Cocho” Cárcamo, que lucirá un alto estándar de calidad. Se destaca los diámetros de la tarima, 12 metros de largo por 10 metros de profundidad; piso antideslizante; cuatro metros de luces LED en sus costados y con sistema motorizado, entre otras características.
“Hemos trabajado mucho en un diseño de escenario con pantallas e iluminación. El día jueves verán cómo se prende el escenario del Festival en la Patagonia”, destacó el magallánico Manuel Guzmán, director artístico del evento, quien se manifestó contento por estar a cargo de este tradicional evento magallánico.
Animadores
Al igual que años anteriores, la pareja de animadores estará conformada por Paola Tapia y Óscar España, quienes tendrán el objetivo de hacer un nexo de las emociones en las graderías con el escenario.
La conductora comentó que al igual que años anteriores, “será una tremenda experiencia, pero también, un importante desafío”, mientras España señaló que “las expectativas siempre son altas” y que “se agradece la posibilidad de compartir junto a Paola, con quien hemos estado muy concentrados para poder desarrollar una labor que esperamos les guste”.