El delegado presidencial regional, José Ruiz, participó de un encuentro junto a sus pares de las 16 regiones del país en La Moneda, instancia en la que donde revisaron los avances de la agenda de Gobierno, las prioridades anunciadas por el Presidente de la República en su última cuenta pública y analizaron el despliegue de los planes de seguridad y orden público en regiones.
Tras el encuentro con el Presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, y la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, el Mandatario llamó a redoblar esfuerzos en el control de la seguridad, porque “la seguridad es habilitante para otros derechos sociales”. Por su parte, la ministra Tohá se encargó de definir lineamientos políticos, mientras que el subsecretario Monsalve expuso planes y proyecciones concretos. En tanto, la subsecretaria Perales abordó políticas de cada una de las regiones.
El delegado Ruiz hizo una positiva evaluación de la jornada: “Todos coincidimos en que tenemos que trabajar por resolver las urgencias de las personas y una de las más sentidas es la seguridad para todos y todas, por eso y como ha sido el mandato del Presidente Gabriel Boric, ponemos en el centro a las personas, trabajamos día a día para avanzar, para lograr en forma cohesionada y en unidad lo que la gente en todo el territorio quiere y necesita”.
Hacia el cierre, señaló: “No obstante, aunque sabemos que esos logros son importantes, también sabemos que no son suficientes y todas las autoridades trabajamos junto al Presidente, en forma coordinada con el objetivo de cubrir todas las áreas necesarias para fortalecer la seguridad y el crecimiento en todas las regiones de nuestro país, poniendo siempre al centro de todo a las personas, a las familias, con quienes tenemos nuestro mayor compromiso”.