Uno de los trabajadores de una empresa constructora, que tiene sus dependencias al final de la calle Teniente Serrano de Punta Arenas, realizó un macabro hallazgo. Esto, luego que al llegar a su lugar de trabajo encontrara el cuerpo de un hombre tendido, sin vida, en una de las dependencias.
Preliminarmente, se indicó que el occiso no correspondería a un trabajados de la empresa y que, se presume, ingresó en horas de la madrugada al recinto donde falleció producto del ataque con arma blanca.
El hallazgo derivó en la llamada inmediata a personal de Carabineros, acudiendo un carro policial cuyos funcionarios constataron la veracidad de los hechos, dando cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía. De esta manera, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.
Ya en las primeras pericias, al efectuarse el examen externo del cuerpo del fallecido, el personal policial constató que éste mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, y que la muerte habría sido causada con tres estocadas.
Ante este panorama, se iniciaron diversas diligencias, partiendo por determinar la identidad del fallecido (quien no prtaba documentación). El cuerpo fue levantado y derivado al Servicio Médico Legal.
PDI
Referente al procedimiento, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Jair Bravo, indicó que “por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas, detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional se constituyeron en este lugar, por cuanto que en horas de la madrugada, a eso de las 6 horas, fue encontrada una persona fallecida. En virtud de lo anterior se dispuso nuestra concurrencia, y se puede indicar que una vez que se realiza el examen externo del cadáver, éste mantenía diversas heridas cortopunzantes, que son atribuibles a la participación de terceras personas. La Fiscalía instruyó que se realicen las diligencias tendientes a esclarecer las causas y circunstancias del hecho, y también instruyó que se traslade el cuerpo al Servicio Médico Legal de Punta Arenas para la autopsia respectiva.
Agregó que la persona esta como NN y que el lugar corresponde a una empresa de obras menores, en el cual esta persona habría ingresado en horas de la madrugada sin la autorización de sus propietarios, siendo encontrado fallecido durante la mañana cuando uno de los encargados llegó hasta dependencias destinadas a cocina.
Otro antecedente importante, es que el trabajo pericial permite establecer que los hechos (agresión) se produjo al interior del mismo recinto donde fue encontrado el cuerpo.
Hasta el cierre de la presente edición no se había reportado la detención de el o los autores del homicidio, y se estaba a la espera de determinar la identidad del fallecido.