Ramón Vargas, el rechazado candidato a gobernador por el Partido Social Cristiano, no ha bajado los brazos. Según contó Ángel Roa, presidente regional de la colectividad, el caso que implica al aspirante a la Gobernación, que sería por haber adulterado su licencia de enseñanza media, va al “Tribunal Calificador de Elecciones. Su caso es bien particular, porque él tiene la licencia de cuarto medio, verificable con el QR. Eso está y se hizo un mes antes de la postulación. Nos pilló de sorpresa el tema. Él dice que subió esa licencia a la página del Servel. Su posición es que, ese documento adulterado él no lo subió”.
En la misma línea, el timonel del PSC de Magallanes aseguró que Vargas “hizo una denuncia en fiscalía por el mismo caso. El tema está ahí”.
Ahora bien, en el fallo se sindica a Sara Concha, presidenta de la colectividad, como la responsable. Pero Roa precisó que es porque “es la presidenta y, en consecuencia, la representante legal. Por eso sale su nombre”.
¿Cuándo se debería tener una respuesta: el viernes 23 o el lunes 26, aproximadamente. “El tema es que el documento real y legal está. Ahí es que uno no sabe bien qué pasó. Si uno lo ve por tema electoral, al candidato no le beneficia, si estaba todo en regla. Nosotros hemos de ser bien precavidos en esperar qué dice el Servel; también estamos viendo que Ramón llegue a las instancias correspondientes, porque espera que llegue a Fiscalía. Nosotros no tenemos pruebas de que haya habido un tercero. Hemos tratado de ser bien cautos, pero también tenemos los hechos de que a él no le beneficiaba en nada subir un documento falso estando un documento legal”, cerró.