Durante los últimos días, las condiciones climáticas en Punta Arenas han ido mejorando, en comparación al frente de frío de los últimos días.
Ayer, Senapred emitió una alerta preventiva destinada solo a la localidad de Torres del Paine, donde se vivirán heladas, entre hoy y mañana, con temperaturas que descenderán hasta los -8 grados.
Si bien es cierto, en Punta Arenas pareciera que los días primaverales llegaron, durante las noches se han mantenido las temperaturas bajo cero.
El climatólogo del Instituto de la Patagonia, Nicolás Butorovic, detalló que el lunes se registró la temperatura más alta en lo que va de agosto, con la máxima de 10.3 grados, indicando que las temperaturas bajo cero también se mantendrán, al menos, hasta fin de mes.
“Independiente de los días primaverales es que los días se han ido alargando, tenemos más luz, ha estado despejado, no hemos tenido lluvias, hemos tenido los últimos trece días bajo cero, desde el día 13 hasta hoy. Tuvimos -2.7, otro día -2.5, ayer (lunes) tuvimos 10.3 grados, que es la temperatura máxima hasta ahora registrada en el mes, a las 15:06 horas. Todavía estamos en invierno, esto se termina hasta el 21 de septiembre, en nuestro caso más, y ahora tenemos el pronóstico hasta el 30 de agosto. Deberían mantenerse las temperaturas mínimas de hasta -4, y las máximas entre 4 y 7 grados. No tenemos pronosticado viento, ni lluvia, ni menos nieve”, señaló el profesional.
Pese a la alerta para la localidad de Torres del Paine, en Punta Arenas las temperaturas no deberían descender de los -4 grados, lo que es normal para esta fecha.