Con el objetivo de ser un centro neurálgico para fomentar la lectura en Porvenir, el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes inauguró un punto lector en sus dependencias.
Este lugar se distingue por su carácter inclusivo y comunitario, ya que está abierto a personas de todas las edades, y ha sido especialmente equipado con material de lectura variado, que incluye libros infantiles, literatura juvenil, obras clásicas y modernas.
Quien destacó la instalación de este punto lector fue Roberto Allendes, subdirector académico del CFT Magallanes, quien subrayó el compromiso del centro educativo con la comunidad.
“Hemos creado un espacio cómodo y accesible, donde la lectura y el conocimiento están al alcance de todos. Queremos que este lugar sea un refugio de tranquilidad y reflexión para cualquier habitante de Porvenir que desee acercarse a la lectura” señaló.
Por su parte, Carolina Herrera, seremi de las Culturas, destacó la importancia de estos espacios para la comunidad, que es promovida por la cartera en la región.
“Agradecemos al CFT de Magallanes por abrir sus puertas no solo a sus estudiantes, sino a toda la comunidad de Porvenir, ofreciendo un lugar donde cualquiera puede venir, tomar un libro y disfrutar”, agregó.
El punto lector estará abierto a la comunidad en horario de funcionamiento del CFT de Magallanes, cuenta con un espacio cómodo, luminoso y equipado con una selección de libros, para ser un lugar de encuentro para la comunidad de Porvenir.