En varias oportunidades voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos debieron acudir hasta el sector de la calle Ignacio Carrera Pinto, distante a algunos metros de Avenida Frei, frente a la Población Carlos Ibáñez.
Ayer en la mañana, a eso de las 6 horas, nuevamente testigos llamaron a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos para dar cuenta de la presencia de fuego en la precaria construcción, cuyo propietario y habitante falleció hace algunas semanas.
A la llegada de Bomberos se encontraron con que nada podían hacer para salvar el inmueble construido a base de material ligero, por lo que procedieron a bajar la intensidad del fuego para evitar la propagación al pastizal existente en el sector.
Una vez extinguido el fuego, se iniciaron las pericias preliminares, De acuerdo con ello, la emergencia se habría generado debido a una fogata en el interior.
Hasta el momento del siniestro, la construcción era ocupada por quien fuera pareja del propietario fallecido. La mujer logró salvar ayer ilesa.