Senapred emitió ayer una alerta temprana preventiva para la Región de Magallanes, a causa de un frente de viento que afectará a nuestra zona.
Las rachas, según detalla el informe, afectarán a varias localidades, llegando incluso a los 100 km/h.
El informe, detalla que la condición se presentaría solo por el día 4 de septiembre y que las comunas con alta presencia de viento serán Punta Arenas, San Gregorio, Río Verde y Laguna Blanca, donde se esperan rachas que varíen entre los 60 y 100 km/h.
En otras localidades, como Porvenir, Timaukel, Puerto Natales y Torres del Paine, se esperan rachas de viento que bordearán los 90 km/h.
Estos antecedentes son proporcionados por la Dirección de Meteorología, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, donde no se incluye a la localidad de Cabo de Hornos con vientos fuertes.
Senapred, a través de su sitio web, comunicó que “en consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Dirección Regional de Senapred declara Alerta Temprana Preventiva por viento para las Provincias de Magallanes, Última Esperanza y Tierra del Fuego, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, señala parte de la publicación.