El Club de Leones Cruz del Sur comenzó la entrega de las alcancías a diferentes instituciones públicas para reunir recursos para las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.
Fue así que en primera instancia se reunieron en la delegación de Gobierno, donde hicieron entrega de las alcancías al delegado José Ruiz. Ya durante la tarde se congregaron en el Hospital Clínico de Magallanes, donde adjudicaron formalmente las alcancías al centro de salud.
El delegado presidencial, José Ruiz, señalo que “este año la meta es de $1.120 millones. Esta fiesta de todos los magallánicos. La verdad, siempre agradecer y reconocer el trabajo del Club de Leones y el Centro de Rehabilitación por el rol fundamental que juegan, porque atienden a personas desde que nacen hasta sus últimos días, y eso no se concentra en un rango tan en particular, es de niños, adultos, adultos mayores y, por tanto, la labor que realizan es realmente relevante. Los resultados están a la vista, y por eso también la comunidad tiene tanta confianza en esta tremenda obra, porque saben de que todo aporte es muy necesario y muy bien invertido”.
Por su parte, Alejandro Vásquez, presidente del Club de Leones Cruz del Sur, indicó que “esta es una actividad tradicional que hacemos con el delegado presidencial. Todos los años traemos la alcancía, como lo hacemos con todas las autoridades de Gobierno de la región y diferentes instituciones públicas”.
Hospital
Ricardo Contreras, director del Hospital Clínico Magallanes, se refirió a la firma del convenio de colaboración entre el Hospital Clínico y el Club de Leones Cruz del Sur: “Este convenio aspira a dejar una señal ya manifiesta y concreta de la colaboración que el hospital asume y pretende también desarrollar impulsando desde el establecimiento todo lo que es la campaña y las jornadas próximas, tanto de este año como hacia adelante. Entendemos la importancia de este desafío, de esta enorme obra, maravillosa obra que se impulsa, y de igual manera reconocemos que el centro de rehabilitación está, es vecino nuestro, y estamos también trabajando en forma permanente con una colaboración mutua entre ambas instituciones. Así que estamos muy contentos como hospital de poder colaborar y de sumarnos desde todas las instancias del establecimiento con nuestros equipos clínicos, con nuestros usuarios y toda la comunidad hospitalaria, en esta gran obra”.
Para este 2024 las Jornadas finalizarán el 16 de noviembre, donde espera superar la meta impuesta que tiene como fin abordar las más de 300 mil atenciones que realiza el Centro de Rehabilitación todos los años.