Se acerca la celebración de Fiestas Patrias y son muchos los magallánicos que ya preparan sus planes para cruzar la frontera y disfrutar en el país vecino de esta extensa celebración.
Tanto es así, que algunas empresas como Bus Sur, ya anunciaron que, a contar de la segunda semana de septiembre, ofrecerán salidas todos los días a Ushuaia.
Aunque el cambio se ha deteriorado mucho en los últimos meses, debido a la persistente inflación argentina, aún hay productos que pueden ayudar a pasar una buena celebración.
Gastronomía
Una muy buena conocedora de la realidad transandina es la periodista argentina Mayra Ibáñez, quien nos indicó: “En Río Gallegos, un restaurante que es de nivel medio, ni muy alto, ni muy bajo, en plata chilena te está saliendo como 10 mil a 12 mil pesos”.
Agregó que en la parte de abarrotes, todavía hay algunas ofertas convenientes, aunque son más la excepción, que no la regla.
-¿Y la gasolina?
“No, la nafta, ya no”.
Dólar
En tanto, Iván Almonacid, cajero de la casa de cambio Scott de Punta Arenas, explica que el cambio está favorable para los chilenos, que quieran viajar a Argentina. “Acá, sale conveniente, porque el tipo de cambio está en menos de uno, 0,85 pesos argentinos por peso chileno. El dilema es allá que está caro. Lo que tengo entendido es que el alojamiento y la comida están convenientes todavía, la bencina está casi igual que acá y el resto está todo caro. Si va a pasear, entonces está bien”.
Lorena Cárdenas, agregó en las redes de este medio. “Sí, yo estuve hace dos semanas en Río Gallegos y sí, nos conviene, la plata chilena sí vale, para ellos está caro por que su economía está por el piso, sí les conviene venir también acá a comprar ropa sobre todo, allá es carísimo, así que conviene para los chilenos”.