El pasado viernes 30 se realizó la primera charla sobre hábitos saludables, enfocándose en la importancia de la alimentación, actividad física, manejo del estrés, buen dormir y las relaciones sociales positivas en la mejora y mantenimiento de nuestro estado de salud.
La instancia se dividió en una parte teórica, donde se habló sobre los datos sobre cáncer en la comunidad natalina y se compartieron algunos tips generales para mantener una buena salud. En la segunda parte, se realizaron diversos ejercicios físicos para evaluar la edad biológica. Finalmente, se compartió un postre saludable realizado por una integrante de la Agrupación Resiliencia.
La presidenta de dicha agrupación, Tamara Morano, afirmó que “este es un trabajo conjunto que se viene realizando hacer un tiempo y que concretamos en esta actividad. Además, contamos con el doctor Simón Ríos, que es uno de los médicos que partió con nosotros en la agrupación y hoy es un honor contar con él desde la Unidad de Gestión Oncológica”.
Asimismo, el médico familiar, Dr. Simón Ríos, recalcó la importancia de esta actividad, que es la primera que realizan como Unidad. “Nos pone muy contentos poder realizar este tipo de actividades junto a la comunidad y hacerlos partícipes de sus procesos de salud”, enfatizó.