Ayer a temprana hora comenzó a circular un video, donde vecinos de la Población Nelda Panicucci captaron a un grupo de jóvenes causando desórdenes y portando armas cortantes.
La preocupación incrementó a medida que fueron avanzando los minutos y las imágenes captadas por uno de los vecinos se viralizó a través de Facebook y WhatsApp. La denuncia no demoró en ingresar a la Central de Comunicaciones de Carabineros, lo que derivó en la búsqueda y la huída de los jóvenes.
En el video, se aprecia como uno de los menores circula con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, mientras que testigos aseguraron que uno de los integrantes de esta pandilla mantenía en su poder un hacha. La actitud era desafiante y amenazante, con acercamiento a vehículos y viviendas.
Al ver la llegada de personal policial, el grupo huyó del lugar. Sin embargo, testigos aseguran que se volvieron a reunir y continuaron con su desafiante paso.
Ingesta de alcohol
Aparentemente bajo los efectos del alcohol, los jóvenes habían comenzado su recorrido en uno de los edificios de condominios del sector sur de Punta Arenas tras amenazar a vecino.
Luego siguieron su marcha hasta la Villa Nelda Panicucci, trasladándose luego hasta el Barrio 18 de Septiembre, ingresando a diversos patios y terrenos.
Durante el procedimiento, Carabineros se concentró en diversos sectores. Fue en la Población Cumbres Patagónicas donde se logró la detención de uno de los menores (de 16 años), quien mantenía en su poder un arma cortante tipo machete, por lo que fue detenido por el delito de porte ilegal de arma.
Luego de su detención fue trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes para constatar lesiones, quedando a disposición de la Fiscalía.
Otros tres menores fueron controlados por personal policial. Además, se les realizó un control de identidad en la Primera Comisaría de Carabineros, para luego ser entregados a sus padres.