La Municipalidad de Punta Arenas anunció ayer que, tras cumplir con todos los trámites legales respecto de la licitación del cobro de estacionamiento de la capital regional, la empresa que se adjudicó la licitación comenzará a operar el servicio a partir de este lunes.
Es así que, tras 9 meses sin cobro de estacionamiento, los conductores de la capital regional a partir de las 9 de la mañana del día de mañana volverán a tener que pagar por estacionarse en el centro de Punta Arenas.
La empresa a cargo de la concesión de los estacionamientos a partir de este lunes será “Perera y Contreras Ltda”.
El municipio recordó que el valor del minuto efectivo será de $25 en zonas de alta y baja demanda, durante las dos primeras horas; mientras que el valor del minuto efectivo a partir de la tercera hora subirá a $28 en zonas de alta demanda.
Además, una de las novedades que trae el nuevo servicio de cobro es que se podrá pagar en efectivo y con tarjetas de débito y crédito.
El horario de cobro del servicio será de lunes a viernes, entre las 9 de la mañana y las 20 horas, mientras que el sábado, domingo y festivos no habrá cobro.