Durante la mañana de ayer, la comunidad religiosa salesiana dio a conocer el fallecimiento del sacerdote Sergio Body Flores, quien perteneció a la comunidad salesiana de Punta Arenas.
El deceso del sacerdote se produce a sus 89 años y 72 de vida religiosa.
Desde hace algunos años estaba radicado en la capital regional y se encontraba con algunas complicaciones de salud, sin embargo, fuentes informaron a nuestro medio que durante la mañana del martes se constató su deceso cuando lo fueron a despertar.
Datos biográficos
Sergio Body Flores nació el 6 de enero de 1935 en Santiago. Sus padres fueron Raúl Body y Mercedes Flores.
Realizó su noviciado en Santa Filomena, Jahuel, en 1951. Su primera profesión religiosa la cumplió el 31 de enero de 1952 y su profesión perpetua el 29 de enero de 1958 en Concepción.
Fue ordenado diácono el 18 de marzo de 1961 y sacerdote el 7 de octubre de 1961.
Historia religiosa
Durante sus años de vida religiosa y sacerdotal prestó servicios en las comunidades salesianas de Macul, Punta Arenas, Lo Cañas, Concepción, El Patrocinio de San José y Valdivia.
Asimismo, prestó diversos servicios como director, maestro de novicios y consejero inspectorial en dos oportunidades.
Velatorio y funeral
Su velatorio se está realizando en el Santuario María Auxiliadora de Punta Arenas y ayer a las 19:00 horas se celebró una eucaristía.
Su misa de exequias se realizará mañana a las 16:00 horas en el mismo templo. Desde ahí su cuerpo será trasladado al Mausoleo Salesiano del Cementerio Municipal Sara Braun.