La dirección de Vialidad del MOP, realizó la entrega de terrenos a la empresa Vilicic para el inicio de las obras de recapado asfáltico en la Ruta 9 Norte, entre los kilómetros 20,200 y el 213,100, en la comuna de Puerto Natales.
En la instancia en donde participaron diversas autoridades, el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, indicó que “este es un sector que está presentando algunas complicaciones serias en cuando a su estructura, por lo tanto requerimos realizar un trabajo de conservación, y se va a realizar en una longitud de aproximadamente 6 kilómetros la instalación de una carpeta asfáltica que permitirá asegurar una mejor condición de transitabilidad para los usuarios y usuarias de la ruta”.
Por su parte, el seremi de Gobierno Andro Mimica, destacó la importancia de la obra e hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad para que la conservación avance de acuerdo a los plazos, evitándose igualmente accidentes de tránsito o hechos que lamentar.
“Este es un trabajo que busca dar mayor seguridad a quienes transitan desde y hacia la Provincia de Última Esperanza, es muy importante que más allá de las soluciones técnicas que va a brindar el Ministerio de Obras Públicas, que la ciudadanía que va a utilizar esta ruta respete las señaléticas y los límites de velocidad. Es muy importante para que podamos tener éxito durante toda esta época en la que se va a estar trabajando, que quienes vayan conduciendo vayan respetando todas las señalizaciones para poder dar continuidad a los trabajos que se van a estar realizando”, estableció Mimica.
En esta iniciativa se invierten $3.638.989.935 con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, estimándose el término de la conservación vial para el segundo semestre de 2025.