Eran las 6:30 horas de ayer cuando se registró un accidente de tránsito en calle Zenteno, entre General del Canto y General Salvo, frente al Liceo Experimental de Punta Arenas.
De acuerdo con lo que informaban testigos, una camioneta se había estrellado contra una vivienda, por lo que fue despachada la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, además de una patrulla de Carabineros y personal de Seguridad Municipal.
Los antecedentes dieron cuenta que el chofer se trasladaba por calle Zenteno, en dirección al norte, cuando por su estado de ebriedad evidente perdió el control de su rodado, terminando su carrera impactando contra la vivienda signada con el número 286.
A la llegada de la unidad especializada de la Primera Compañía de Bomberos, no encontraron personas lesionadas, por lo que no fue necesario la atención de pacientes; pero al momento de efectuar una revisión de seguridad, pudieron constatar que se registraba una fuga de gas, luego de que el impacto de la camioneta terminara desplazando una cañería. Ello obligó a cortar el gas desde la válvula.
El capitán de la Bomba Magallanes, Adrián Valdés, señaló que “la Unidad de Rescate fue solicitada por necesidad de un choque de una camioneta contra un medidor, sin embargo, cuando llegamos al lugar la camioneta había sido retirada, pero si había una falla en el medidor, y cortamos manualmente la cañería de gas. Aparentemente no habrían lesionados y tampoco encontramos al conductor del vehículo”.
Posteriormente, llegó en un vehículo el supuesto dueño de la Nissan Terrano, quien manifestó que el móvil se lo habrían sustraído. Sin embargo, con el paso de los minutos confesó ser el chofer, y que debido a su estado de ebriedad habría generado el impacto. De esta manera, fue detenido por Carabineros.
Los daños en la vivienda son cuantiosos, y serán avaluados ante el ente respectivo.