Mucho enojo y repudio generó un video que comenzó a circular en las redes sociales durante la tarde de ayer en Punta Arenas, donde se podía apreciar cómo una mujer agredía a una adulta mayor.
Las imágenes fueron captadas por una vecina, quien, al momento de asomarse a la ventana de la parte posterior de su vivienda, comenzó a escuchar gritos y, sin pensarlo, tomó su celular y comenzó a grabar. Las agresiones verbales y físicas quedaron en evidencia.
Luego del llamado a Carabineros y una primera visita sin intervención, se procedió a una segunda. Claro que esta vez ya estaban representantes de distintos servicios encargados de brindar protección a los adultos mayores. En medio de esto, el personal policial ingresó al inmueble con la autorización de sus propietarios.
Tras permanecer por varios minutos, los funcionarios de Carabineros abandonaron el domicilio llevándose detenida a una mujer sindicada como la agresora, quien resultó ser la hija de la víctima adulto mayor.
De igual forma, se activaron los protocolos respectivos, solicitándose en el inmueble la presencia de una ambulancia del SAMU para que atiendan a la afectada. La mujer de 85 años fue subida a una camilla y trasladada hasta el Hospital Clínico.
Anoche, los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de loa Fiscalía, que determinó que la mujer se mantuviera detenida en la Primera Comisaría a la espera de su comparecencia hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su formalización de cargos.
Cabe hacer presente que se mantiene en reserva la identidad y la dirección exacta del inmueble, considerando que se debe poner en resguardo la identidad de la adulta mayor.