Grave ingresó ayer al Hospital Clínico de Magallanes una mujer tras sufrir un accidente en el sector de Bahía Mansa, al sur de Punta Arenas.
La alerta fue recepcionada por Carabineros del Retén de Agua Fresca alrededor de las 19:00 horas del sábado, concurriendo hasta el área situada 52 km al sur de Punta Arenas. En el lugar se verificó la existencia de una persona que permanecía semiinconsciente en un sector de roquerío.
Los antecedentes indicaron que la mujer había caído desde una altura aproximada de 30 metros, en momentos en que se encontraba caminando junto a otra persona.
Tras constatarse la veracidad de la denuncia, Carabineros adoptó los protocolos correspondientes a la emergencia, disponiendo del apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE. De esta manera, se procedió al operativo de rescate y la posterior entrega de la lesionada al personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, que tras estabilizar a la paciente y coordinar con el Hospital Clínico de Magallanes se procedió al traslado hasta el recinto asistencial.
Tras quedar internada en el recinto y ser intervenida de urgencia, se informó que su condición era delicada, dado que a raíz del fuerte impacto resultó con múltiples fracturas.
Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía, que determinará los pasos a seguir para determinar las causas y responsabilidades en el hecho.