Intensas fiscalizaciones de tránsito han realizado funcionarios de Seguridad Municipal durante las últimas semanas, en conjunto con diversas instituciones, para poder verificar que todos cuenten con los documentos necesarios para circular por las calles de Punta Arenas.
Respecto de ello, Karen Rendoll, directora (s) de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas, destacó esta medida, indicando que se cursaron infracciones y se retiró un vehículo de circulación por no contar con la documentación al día.
“La fiscalización se enmarca en el trabajo colaborativo que tiene el municipio junto a Carabineros y la unidad fiscalizadora de la Seremi de Transportes. Se realizó 76 controles vehiculares, con un total de 11 infracciones a la Ley del Tránsito, y un retiro de vehículo por no contar con la documentación requerida” manifestó Rendoll.
Agrega que “hay que destacar que al mes de octubre llevamos más de 800 controles vehiculares con cerca de dos operativos a la semana, en conjunto a las otras instituciones fiscalizadoras”.
Ahora, esto no se suma a los demás operativos que se realizan por parte de las diversas instituciones, quienes constantemente también efectúan este tipo de operativos.