Esta semana sesionó por segunda vez el Consejo Local del Servicio educativo regional. En la instancia, el órgano que busca representar de manera transversal las necesidades de las comunidades educativas, esto incluye, estudiantes, profesores, asistentes, directivos de la educación pública, determinó que su presidenta sea Alejandra Brevis, actual directora de la Escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales.
“Me siento muy honrada de que los miembros del Consejo hayan votado para que los represente, porque es el primero en formarse y aquí van a sentarse las bases para el trabajo que se pueda realizar”, expresó.
La elección se efectuó mediante votación a mano alzada en la segunda sesión del Consejo Local de Educación Pública de Magallanes que se efectuó en las oficinas del SLEP Magallanes, con la asistencia presencial de la mayoría de los consejeros.
Cabe recordar que, en agosto pasado, este cuerpo colegiado fue elegido por votaciones en todos los establecimientos educacionales públicos de la región, en las que participaron más de 10 mil personas entre docentes, asistentes de la educación, directivos, apoderados y estudiantes.