El próximo jueves 7 de noviembre se desarrollará un nuevo remate fiscal. Esta vez serán 30 vehículos que buscarán un nuevo dueño y que fueron dados de baja por diferentes entidades del Estado, como la Fiscalía de Punta Arenas, el Gobierno Regional, Serviu, la Seremi de Salud, Gendarmería, Conaf, SAG y el Servicio de Aduanas y el Servicio de Salud de Magallanes.
También están incluidos otros artículos, como herramientas y dos botes zodiac (de Conaf).
Para participar de este proceso, cada persona interesada debe efectuar -a más tardar el martes 5 de noviembre- un depósito por $200.000 que debe ser transferido a la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) que encabeza este remate de artículos en desuso.
Luego de eso, el registro se debe realizar en el sitio web: remateonline.dicrep.cl, ingresando con el RUT y clave única.
Estos artículos serán rematados debido al cumplimiento al tiempo de “vida útil” que tienen los vehículos, que es de un máximo de 10 años. En tanto, un camión con procedencia de Fiscalía, fue entregado al fisco tras ser incautado en delitos por contrabando.
Exhibición presencial de las especies
-Cinco vehículos de Fiscalía estarán disponibles para ser visitados en la Maestranza Municipal ubicada en el Barrio industrial de Punta Arenas, de 15 a 18 horas.
-Dos vehículos utilizados por el Gobierno Regional y la Delegación Presidencial Regional, disponibles en la oficina Dicrep en calle Lautaro Navarro 1024, en Punta Arenas.
-Trece vehículos utilizados por Conaf y el SAG estarán presentes en el vivero de Conaf, en Río de los Ciervos.
-Siete vehículos de Gendarmería, serán exhibidos en Avenida Circunvalación.