Ayer, y luego de todo el proceso investigativo en contra de Dilan Fuentes Aguilar y Alejandro Gómez Baeza, quienes estaban siendo investigados por la Fiscalía como autor y complice del delito de robo con violencia, fueron condenados en procedimiento abreviado.
Esto, luego que admitieran su responsabilidad en los hechos ocurridos en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas, cuando el imputado Fuentes Aguilar se dirigió hasta una banca para robar y agredir a la víctima, quien vive en situación de calle y, además, es minusválido.
Fuentes Aguilar atacó con un arma blanca, provocando diversas lesiones al afectado, para luego arrebatarle un tarro con monedas provenientes de limosnas.
Tras el hecho, el agresor huyó en el vehículo conducido por el otro condenado.
Luego de ello fueron ambos detenidos, formalizados y enjuiciados. “Se conversó con la defensa de los acusados, a que estuvieran dispuestos a un procedimiento abreviado. En este caso originalmente pedíamos una sanción más alta en la acusación. A uno de ellos se le ofreció seis años de presidio, aceptó esa sanción, y al otro 800 días en calidad de cómplice, ambas penas de cumplimiento efectivo. Si bien es cierto la sentencia aun no se dicta, la defensa no hizo solicitud de pena sustitutiva, van a tener que cumplir su sanción privado de libertad”, indicó el fiscal Cristian Opazo.