En el salón Nelda Panicucci del Gobierno Regional, un total de 40 estudiantes de diversos establecimientos educativos que fueron reconocidos por sus pares como “mejores compañeros” compartieron un desayuno gracias al Rotary Club.
Rafael Vásquez, de 7° básico de la Escuela España, dijo que el reconocimiento de sus compañeros no se lo esperaba y lo puso muy feliz que ellos destacaran sus virtudes: su simpatía y ser respetuoso con los demás.
En tanto, Agustina Izquierdo, de 6° básico de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, señaló que se sintió muy emocionada por esta condecoración de sus pares: “estoy muy feliz”. Ella considera que la eligieron por “respetar a los demás y conformar los valores que he aprendido en casa”, expresó.
Histórica tradición
Más de 90 años lleva esta tradición que es encabezada por el Rotary Club de Punta Arenas, y durante la presente edición, la institución realizó un positivo balance de esta actividad, destacando la participación de los estudiantes y la autorización de los colegios privados, subvencionados y públicos.
Nelson Cárcamo, su presidente, resaltó que en la actualidad, los estudiantes reconocen el valor que tiene el reconocimiento de sus pares.
Para este año, la condecoración al mejor de los mejores de cada establecimiento recibió un obsequio especial: un frasco de miel.
“Esto fue un hito nuevo dentro de Rotary, nosotros tenemos un programa a nivel nacional y eso propicia el respeto por el buen ambiente, el poder valorizar los recursos que se tienen, y hubo en algún momento que las abejas desaparecieran y con ello la miel,”, señaló.
Por su parte, la gobernadora (s) Eugenia Mancilla, destacó la premiación que realizan los propios estudiantes que ayuda a resaltar de otros sus valores.