El senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, crítico la actitud del Gobierno al descartar un cambio de gabinete, al priorizar los intereses del oficialismo por sobre los intereses de los chilenos.
El parlamentario magallánico cuestionó que se haya descartado un cambio de gabinete, especialmente a la cuestionada ministra del interior, Carolina Tohá.
El legislador sostuvo sobre su desempeño que “la continua crisis de seguridad y el avance de la delincuencia son el resultado de su gestión, y su permanencia es sólo muestra del continuo blindaje que le ha dado su sector. Todo ello a pesar de sus malos resultados, especialmente su manejo del terrorismo en la Araucanía, que lleva más de dos años con Estado de Excepción, y ahora su cuestionado rol en el caso de Manuel Monsalve, donde está imputada por obstrucción a la investigación y por infracción a la ley de inteligencia”.
En ese sentido, el parlamentario profundizó señalando que “es muy difícil seguir dialogando en la situación que se encuentra la ministra, no da garantías y en los tiempos violentos que estamos viviendo se necesita más que nunca un liderazgo firme que no esté cuestionado, ni menos comprometido. Como la mujer del César, los ministros no solo deben serlo, sino que también, parecerlo” apuntó.
Falta autocrítica
Asimismo, Kusanovic se sorprendió con la falta de autocrítica del Gobierno de cara a su último año de gestión y llamó a priorizar soluciones para los chilenos, por sobre los intereses políticos del oficialismo: “La gente honesta está cansada de ver cómo la delincuencia avanza sin control, es cosa de ver Magallanes, donde estamos presenciando una delincuencia que aquí antes no existía. Pero, por el otro lado, veo al Gobierno más preocupado del que dirán, de su imagen si cambian el gabinete, y no se están preocupando de lo importante que es el bienestar de los chilenos. Es hora de parar el cantinfleo y que se pongan a trabajar en soluciones”, enfatizó.