Un ataque vandálico se registró durante este fin de semana en el Liceo San José de Punta Arenas, luego que un grupo de jóvenes, con rostro cubierto efectuaran rayados en el frontis del establecimiento educacional de calle Fagnano.
La situación fue detectada por los funcionarios del colegio, quienes tras comunicar a su dirección de inmediato solicitaron la intervención de Carabineros.
En dicho contexto, se hizo la denuncia respectiva, entregándose además los registros de las cámaras de vigilancia, donde se observa el actuar de los antisociales.
Ayer en la mañana, la unidad móvil de Pingüino Multimedia concurrió hasta las dependencias del establecimiento educacional, con la finalidad de poder obtener mayores antecedentes del hecho. Sin embargo, declinaron referirse al hecho.
Minutos después, se conoció de un comunicado enviado a padres y apoderados. Éste, señala lo siguiente: “Junto con saludar muy fraternalmente a ustedes y esperando se encuentren muy bien junto a su familia. A través de este medio, lamentamos comunicarles que el frontis de nuestro colegio fue rayado con palabras o frases bastante desafortunadas y además sin un contexto que permita al menos comprender la motivación detrás de este tipo de acciones, que por lo demás no tienen justificación y se reducen a un mero acto de vandalismo.
Este hecho habría ocurrido alrededor de las 13:30 horas de este domingo 10 de noviembre.
Estamos realizando las respectivas diligencias ante las autoridades correspondientes, que permitan esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Nuevamente recordamos a todos los integrantes de esta comunidad educativo-pastoral, que los canales de comunicación y los conductores regulares están siempre abiertos para canalizar cualquier inquietud, duda o disconformidad, con la formalidad que corresponde”.
El comunicado es firmado por Rosa Cárcamo Dimitropulos, en su calidad de rectora.
Carabineros, en tanto, confirmó la recepción de los antecedentes y la existencia de grabaciones, las cuales serán derivadas a la Fiscalía para que se investigue la situación.
Ayer, por parte del establecimiento se había a enviado a comprar la pintura especial que usa el colegio, para proceder a borrar los rayados.