Una tarde diferente, divertida y al aire libre, fue lo que vivió ayer por la tarde la comunidad educativa del Colegio Nobelius de Punta Arenas, que realizó una actividad de sobre ruedas, donde cada estudiante que participó asistió con su bicicleta, scooter o patines.
Este evento recreativo inició en dependencias del establecimiento con un trayecto por la Costanera del Estrecho hasta la intersección de la Avenida Independencia.
Para Sofía Pávez. estudiante de 8° básico, la actividad estuvo buena, “igual agotada porque las calles estaban deterioradas y costaba avanzar”. “Podría ser mejor en horario de clases, porque así pueden estar más. Entonces, es menos probable que la gente falte y que sean tan pocos. Pero igual creo que está bien, porque así la gente puede hacer más ejercicio”, agregó.
Evolet Jara, de 1° medio B, dijo que esta actividad fue muy entretenida porque promueve la actividad física y por los juegos y bailes que se hizo en la Costanera.
En tanto, su compañera, Emilia Guerrero, agregó que la actividad tuvo todo muy bonito, porque promovió la actividad física y la buena convivencia entre los compañeros.
Balance
Patricio Álvarez, encargado de convivencia escolar del establecimiento, comentó que más de 160 personas participaron entre estudiantes y profesionales de la educación.
La actividad consistió en una pausa activa en las canchas de básquetbol por la Costanera, animadas por dos profesoras.