Empresas de diversos rubros productivos de la región forman parte de la reciente feria laboral en la sede Inacap de Punta Arenas. Ayer fue su inauguración y hoy continúa hasta las 17 horas.
Según los organizadores, cuenta con una oferta de 300 empleos en la zona, para áreas como el turismo, construcción y el comercio local,
En su primera jornada fueron decenas de personas que asistieron y se acercaron a los 17 stands en búsqueda de un nuevo empleo.
Por ejemplo, Ana Oyarzo, expresó que esta instancia le pareció “muy buena para que haya una posibilidad para que todas las personas que no tienen trabajo encuentren. Ando buscando en cualquier parte donde pueda trabajar. Soy educadora diferencial, pero como no he encontrado trabajo en mi área, estoy buscando en otra”.
Otras personas, como Vanesa Sánchez, desean que este tipo de ferias se realice una vez al mes para que existan de manera constante alternativas laborales.
En tanto, Bayron Estrada, dijo que este tipo de ferias son muy interesantes y una buena ayuda para quienes viven en Magallanes.
Continúa hoy
Laura Álvarez, vicerrectora de Inacap Punta Arenas, extendió la invitación a los magallánicos a asistir y dejar su currículum ya que hay facilitadores para la impresión. A su vez, dijo que la oferta abarca a profesionales y también a oficios.
En el recinto, además, se puede conocer la oferta académica de Inacap con sus carreras técnicas, profesionales y cursos.