Un hecho que involucra al equipo de vóleibol de Magallanes, se conoció en medio de las competencias que se desarrollan en el marco de una nueva versión de los Juegos de la Araucanía.
El plantel local se desplazó hasta Aysén para cumplir con sus compromisos, instancia donde se produjo un incidente que podría traer consecuencias fuera del deporte.
Los antecedentes indican que uno de los jugadores (de 15 años) recibió un duro golpe en la cabeza por parte de su técnico, luego que -a juicio del entrenador- no estaba cumpliendo una buena actuación.
Tras el hecho, el joven deportista denunció lo ocurrido a sus familiares y se dio cuenta a las autoridades deportivas. De esta manera, como medida inmediata se ordenó la marginación del técnico y el inicio de una investigación.
Confirmación
Pingüino Multimedia recibió la confirmación del hecho por parte del director del IND en Magallanes, Héctor Serka, quien explicó que del hecho se tomó conocimiento el lunes: “Durante un partido hubo un contacto indebido entre el técnico y un deportista, ante lo cual se adoptaron las medidas correspondientes”.
Éstas -detalló- dieron cuenta de recabar más antecedentes y apartar al técnico, disponiéndose la compra de los pasajes para su inmediato retorno a Punta Arenas. “Esto está en conocimiento de los organizadores y de las más altas autoridades del deporte, y nosotros ya iniciamos la carpeta para aplicar el decreto 22 que da cuenta y sanciona este tipo de situaciones”, de tal manera de oficializar la desvinculación.
Quien también se refirió al hecho fue el seremi de Gobierno, Andro Mimica, quien indicó que “tomamos conocimiento de lo sucedido y la autoridad del deporte adoptó todas las medidas administrativas que corresponden. Lo primero, traer al adulto de vuelta y asegurar que el equipo quede con adultos responsables. También se tomó contacto con la familia del jugador y se aseguró el cumplimiento de las medidas administrativas. Junto con ello, lo más importante: velar por la integridad de nuestros adolescentes deportistas”.