El Instituto de Previsión Social (IPS) de Magallanes está haciendo un llamado muy importante a la comunidad a consultar si existe algún beneficio pendiente de cobro, dando a conocer el “paso a paso” para efectuar la consulta y así no quedarse con algún bono o pago sin recibir.
Es el caso de una beneficiaria de nombre Claudia, quien ingresó al sitio www.chileatiende.cl para revisar un dato solicitado por una vecina y al encontrarse con el banner “Revisa si tienes un pago por cobrar”, decidió hacer la consulta. Se llevó una grata sorpresa al saber que tenía pendiente un Subsidio Familiar que le había sido concedido por ella y su hija. Afortunadamente, su pago era presencial y aún estaba disponible.
Así lo comentó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, Doris Sandoval, quien expuso la importancia de atender estos llamados y consultar, ya sea de manera online o presencial. “Tal como hemos dicho en años anteriores, estamos muy preocupados porque las personas, especialmente, jefas de hogar, adultos y adultas mayores, madres, padres y personas cuidadoras, reciban a tiempo los beneficios del Estado y no se queden sin cobrar algún beneficio económico que puedan necesitar. Por eso, la invitación es a acceder al sitio www.chileatiende.cl e ingresar al botón “Revisa si tienes un pago por cobrar”. Ante cualquier duda o falta de acceso a internet, la invitación es a acudir a cualquiera de las sucursales de IPS presentes en las cuatro provincias de la región”, explicó la autoridad.
Una vez dentro de la sección “Revisa si tienes un pago por cobrar”, con el RUT y fecha de nacimiento, se debe acceder a la información para saber si hay beneficio pendiente de cobro presencial. Si el sistema indica que sí existe un beneficio pendiente, ahí mismo se puede solicitar, con Clave Única, el pago en la forma que más le convenga.