En tiempos de la inmediatez informativa a través de la llamada “viralización”, no extrañó que las imágenes se difundieran rápidamente a través de diversas redes sociales. Más aún cuando el contexto tenía que ver con la desatada celebración del título de campeón de Colo Colo, el pasado domingo.
En medio de eso apareció el video donde un fanático albo (camiseta puesta) celebraba al interior de un móvil policial, dialogando con otros fanáticos e incluso con una funcionaria que amablemente le pedía “salir” del radiopatrullas.
Horas después surgió otro término acuñado (“filtración”), que sirvió para dar cuenta que el hincha protagonista del video era un funcionario de Carabineros.
Ante ello, ayer la Zona de Magallanes y la Antártica Chilena de la institución, entregó el siguiente comunicado: “Respecto a las imágenes que han circulado en redes sociales, donde se aprecia a un funcionario de la institución al interior de un vehículo policial, de civil y con la camiseta de un equipo de fútbol, se instruyó el inicio de un sumario administrativo. El funcionario ha sido separado del servicio, mientras la investigación determinará tanto las responsabilidades como eventuales sanciones, ante un actuar que se alejan de nuestra doctrina y labor como carabineros. Carabinero reafirma su compromiso con un actuar regido por la ley y siempre velando por la seguridad de las personas”.