Fue exactamente a las 17:54 horas de ayer que falleció Bastián Mancilla Mancilla, el joven padre de 26 años que la mañana del martes 19 de noviembre estuvo involucrado en un accidente de tránsito en el kilómetro 10 de la Ruta 9 Norte, en la ciudad de Punta Arenas.
La información fue confirmada por personal de comunicaciones del Hospital Clínico de Magallanes.
Durante la misma tarde del viernes, desde Carabineros de Chile entregaron mayores antecedentes relativos al tercer vehículo que participó del hecho. El capitán Álvaro Baquedano Silva, jefe de la Sección de Investigacción de Accidentes de Tránsito (SIAT) Magallanes, señaló: “A raíz del siniestro vial del tipo colisión que se produjo el martes 19 en la Ruta 9 con el cruce San Martín, y a raíz de la naturaleza del mismo, el Ministerio Público dispuso la concurrencia del equipo SIAT. A contar de ese momento se hicieron incontables diligencias investigativas, técnicas y científicas, tendientes a esclarecer el hecho, en donde se pudo establecer que había un tercer participante en el siniestro vial, el cual no se encontraba en el sitio del suceso”.
El jueves 21, el equipo SIAT logró contactar al conductor y su vehículo, el que fue periciado de forma voluntaria. También se tomó la declaración del implicado. El capitán Baquedano agregó que “se pudo establecer también el desplazamiento de todos los participantes, antecedentes que fueron fundados mediante una causa basal al Ministerio Público, para poder establecer de esa manera la situación procesal de los involucrados”.