Una dramática situación vivieron ayer vecinos de Villa Alfredo Lorca, luego de que un muro de contención que había estado siendo construido en las últimas semanas cayera sobre una persona.
Los fuertes vientos habrían provocado que el muro cediera y aplastara a un hombre, quien requirió de asistencia médica de urgencias.
Trágicamente, horas más tarde, desde el Hospital Clínico de Magallanes, se confirmó el fallecimiento de Floidor Chicuy Andrade, de 76 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 16.40 horas y dos compañías de bomberos acudieron al lugar para poder realizar trabajos iniciales.
También se dirigió al sitio del accidente una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), para la atención pre hospitalaria, estabilización y traslado de emergencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
Sin embargo, las lesiones eran de tal gravedad, que los profesionales de la salud no pudieron intervenir para salvar su vida.
En tanto, cerca de las 17:35 horas personal policial fue alertado por un procedimiento en Pasaje Isla Nueva N°052, Punta Arenas.
La información de Carabineros indicó que una persona resulto lesionada al interior del domicilio y al llegar el personal se percataron que funcionarios del SAMU se encontraba haciendo trabajos de reanimación de la víctima.
Se trataba de un hombre adulto mayor de 76 años
aproximadamente quien según declaración de su pareja se encontraba
haciendo limpieza de techumbre, arriba de una escalera apoyada en un
muro de concreto en construcción de cuatro metros aproximado de altura,
el cual cayó sobre la víctima con consecuencias fatales a la postre.