Los párvulos del nivel medio mayor del Jardín Infantil Cumbres Patagónicas quisieron aprender sobre la estación espacial, lo que incluyó conocer el nombre de los planetas y también aprender la función que cumple la NASA.
El proyecto educativo denominado “Seamos astronautas viajando por el Universo” tuvo como objetivo desarrollar experiencias educativas a través del juego, promoviendo la capacidad de observación, imaginación, atención y memoria de cada uno de los niños. Fue desarrollada por el equipo que lidera la educadora Paula Aguilar y las técnicas Ingrid Ojeda y Melissa Nahuelhuén.
También permitió que los párvulos fuesen los protagonistas de sus propios aprendizajes, involucrados en conocer sobre el universo y aprender en equipo. También, desarrollar con las familias diversas creaciones artística para los niños.
Dentro del plan nacional lector, los párvulos conocieron detalles del universo con detalles de sus componentes; también se aplicó el desarrollo de rima y la narración de cuentos.
En el ámbito artístico, se realizaron máscaras recicladas, elementos con un telescopio y cohetes espaciales. que permitió a los niños imaginar que volaban.
También gracias a una apoderada fue diseñado un ordenador espacial que fue utilizado por los apoderados.