En un verdadero vertedero clandestino se ha transformado un sitio del sector norponiente de Punta Arenas, a pocos metros de la ribera del Río de las Minas de Punta Arenas.
El sector, con ingreso por calle Circunvalación, atrás de la Población Santos Mardones, es constante blanco de inescrupulosos que en vez de llevar los residuos hasta el vertedero de Punta Arenas optan por la vía fácil: depositar su basura en cualquier lugar alejado de la vista de testigos.
Desde neumáticos, bolsas de basura y distintas especies, hasta lo más preocupante como tambores de 200 litros de aceite es lo que se puede apreciar en el sector, hecho que no deja de preocupar a los habitantes del sector por el alto riesgo de contaminación del terreno y del propio Río de las Minas.
Ahora, los vecinos esperan que se puedan tomar las medidas necesarias en este caso, y así realizar la limpieza para evitar que los contaminantes sigan aumentando, lo que puede generar daños secundarios como la presencia de roedores y otras plagas.