Un grupo de cuatro estudiantes de 3° medio del Liceo María Mazarrello, de Puerto Natales, aprendieron sobre la labor que desarrolla el personal de Farmacia del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.
En la ocasión, las alumnas aprendieron a través de una experiencia educativa con el recetario magistral, donde conocieron sobre procesos químicos y la preparación de fármacos como píldoras, geles y jarabes.
A su vez, destacaron la oportunidad que brinda el recinto médico con espacios de aprendizajes significativos, en particular para quienes tienen interés en las áreas de las ciencias y salud.
La estudiante Sofía Castillo, expresó que “fue una experiencia bastante bonita y enriquecedora que nos ayuda para enfocarnos en este año que nos queda. Cada vez vamos tomando más experiencias que nos servirá para nuestro futuro profesional”.
Por su parte, el químico farmacéutico y jefe de la farmacia, José Miranda, manifestó su entusiasmo por futuras profesionales en el área de la salud.
“Para nuestro hospital es fundamental trabajar con la comunidad, en especial con quienes serán el futuro de nuestra comuna. Las alumnas mostraron interés planteando sus dudas y participando con entusiasmo y dedicación”, concluyó.
Cada una de las asistentes conoció cada uno de los procedimientos y funcionamientos, para finalizar fabricando sus propios jarabes y píldoras.