Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, compareció un asistente de educación para ser formalizado por el delito de abuso sexual.
El imputado, quien se desempeñaba al momento de los hechos como auxiliar del Liceo María Behety de Menéndez, fue denunciado por hechos ocurridos en 2023 cuando “una menor, de entonces 17 años, se disponía a retirarse del Liceo María Behety de Punta Arenas. En ese instante el sujeto se aproxima a la joven y apoya una de sus manos en el glúteo de la menor de edad, para posteriormente apegar su cuerpo al de ella, situación que fue informada primero por la joven a sus padres y que luego se denunció a las policías”, señalan los antecedentes aportados por Fiscalía.
Se agregó que los hechos “son constitutivos de abuso sexual, en contra de mayor de 14 años”.
Luego de exponerse los hechos, se decretaron medidas cautelares de menor intensidad: prohibición absoluta de acercarse a la víctima donde quiera que ésta se encuentre, y no mantener contacto alguno ni siquiera a través de redes sociales.
Se decretó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.
Cabe hacer presente que el imputado, identificado como J.B., compareció en compañía de defensa particular, la que no hizo mayores alegaciones respecto de las cautelares con las que fue dejado el imputado.