Detectives de Puerto Natales acudieron hasta las dependencias del hospital local con la finalidad de poder realizar pericias tras el hallazgo del cuerpo de un ciudadano colombiano, el que habría fallecido ahogado.
La información fue confirmada por el jefe de la Bicrim de Puerto Natales, subcomisario Sebastián Morales, quien indicó que con el examen externo del cuerpo se descarta la existencia de lesiones atribuibles a terceras personas.
“La noche del domingo y por instrucción de la Fiscalía local, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales se trasladaron al hospital de la ciudad, debido al fallecimiento de un hombre, de nacionalidad colombiana, de 30 años. Al examen externo policial no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas, estableciendo como causa probable de muerte asfixia por sumersión, lo que debería ser confirmado por la autopsia respectiva”, señaló el oficial policial.
De igual forma, indicó que la causa de fallecimiento deberá ser corroborada por el SML, quienes quedaron con la instrucción de practicar la autopsia.
“El fallecimiento se habría producido en circunstancias que la víctima se encontraba de paseo junto a sus familiares y amigos. Él habría ingresado al río, y uno de sus familiares lo encontró horas más tarde a un costado de la playa, siendo trasladado por los familiares al centro asistencial, donde se constató su fallecimiento”, concluyó el oficial policial.