Luego de conocer el panorama regional de los resultados PAES, el seremi de Educación, Valentín Aguilera, indicó que el balance es positivo ya que se ve un incremento -en relación al año anterior- de 9,4% de las personas que rindieron las pruebas para postular a la educación superior.
Junto con ello, destacó el trabajo que realiza el programa PACE que cumplió 10 años y los 2.800 cupos a nivel nacional destinado a mujeres para ingresar a carreras del área STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Tarea para SLEP
Respecto del bajo protagonismo de resultados destacados de establecimientos educativos públicos, la autoridad regional lo toma con cautela: “Hemos conocido resultados muy significativos en el sistema publico en liceos como el Luis Alberto Barrera (ver página 21), Juan Bautista Contardi. Nosotros hacemos este reconocimiento y felicitación”, señaló.
Si este es uno de los desafíos que debiese adoptar el SLEP Magallanes para los próximos años, Aguilera dijo que “el trabajo que realiza el servicio local es de mediano y largo plazo. No es un trabajo que pueda realizarse en el corto tiempo, pero sabemos que vamos en la dirección correcta”.
A pesar de esto, rescató otros aspectos que son valorados en la educación pública, como el incremento de matrículas y asistencia, entre otros.