Eran cerca de las 14:30 horas de ayer cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando una unidad de la Sexta Compañía hasta calle Daniel Briceño con Chiloé, en el Barrio Sur de Punta Arenas, luego de que vecinos reportaran un incendio vehicular.
Hasta el lugar acudió una unidad de la Sexta Compañía ubicada a pocas cuadras de donde se originaba el siniestro, cuyos voluntarios se encontraron con el vehículo ardiendo en su totalidad, iniciando las labores de extinción inmediatas para poder controlar la emergencia y evitar la propagación.
“Alrededor de las 14:40 horas fue despachada la compañía a un incendio vehicular, el cual se desarrollaba en calle Chiloé con Briceño, específicamente en pasaje Chiloé. Al llegar al lugar nos encontramos con un vehículo menor, el cual estaba ardiendo en su totalidad; procedimos a la extinción inmediata del fuego y se controló la emergencia, dando paso a los peritajes del personal del Departamento de Investigación de Incendios. Al lugar también llegó personal de Carabineros, que tomó cuenta de lo ocurrido”, señaló Diego Frey Gómez, teniente primero de la Sexta Compañía, quien estuvo a cargo de la emergencia.
El vehículo resultó con pérdidas totales por la acción del fuego, con la zona focal situada en la parte del motor del vehículo.
Bomberos elaborará el informe respectivo para la Fiscalía de Punta Arenas.
No se registraron personas lesionadas a causa de este hecho.