Una actividad que está cautivando más adeptos, es “La Costanera es Tuya”. Organizado por la Municipalidad de Punta Arenas un domingo al mes, ayer tuvo como principales protagonistas a niños, jóvenes y adultos participando sobre sus bicicletas, realizando caminatas con mascotas y asistiendo de las clases de zumba.
En la instancia, la organización dispuso de un punto de atención para los animalitos, donde los vecinos pudieron colocarles el microchip a sus perros y cumplir así con la Ley de Tenencia Responsable.
El alcalde, Claudio Radonich, valoró el entusiasmo de esta actividad, señalando que “es un día que combina el deporte y la familia, pero también la responsabilidad con nuestras mascotas. Ha sido un acierto ofrecer este servicio los domingos, cuando las personas tienen más tiempo. Es una forma de reforzar el compromiso que todos los dueños deben tener al cumplir con la normativa”.
Entre los asistentes, estuvo Fabián Hormazabal, quien asistió con su familia y su mascota.
“Es excelente tener este tipo de oportunidades. Muchas veces no tenemos tiempo para actividades así. Me parece muy bien que también se incluyan servicios veterinarios, es una gran idea”, comentó.