María Isabel Portolán Currieco, de 20 años, se está preparando para participar del Festival Internacional de Música Mexicana, representando a Chile de la mano de la capital regional.
Frente a esto, la intérprete reflexionó sobre sus inicios en el mundo artístico: “La música siempre estuvo presente en mi vida, pero cuando tenía 10 años mi profesor de música habló conmigo de entrar al coro del colegio y ahí empezó la pasión por cantar”.
Explicó que comenzó a la edad de los 12 años a cantar el género ranchero mexicano. “Hasta el día de hoy es un estilo que me encanta, mi lugar seguro, mi zona de confort. Pero a pesar de esto, con el paso del tiempo también he ampliado mi repertorio y trato de cantar de todo un poco, para poder llegar a más personas con mi música”.
La cantante ha logrado importante reconocimiento en Punta Arenas, presentándose en escenarios como el del Festival Folclórico de la Patagonia y ganando el Festival del Cantar Vecinal de la comuna.
Resaltó que el año pasado ya estuvo participando de esta instancia internacional y que logró quedar entre los diez mejores artistas. Para este año espera poder superar aquello.
Actualmente, María Isabel se encuentra algunos días a la semana cantando en la Plaza de los Derechos Humanos, entre las calles Colón con Bories, cantando todo tipo de música. “Para alegrar un poco las mañanas canto y consigo que los transeúntes me ayuden con un aporte voluntario, ya que estoy juntando dinero para abaratar costos en el viaje que se me avecina a Puyehue”, apuntó.
El festival en la comuna de Puyehue contará con tres fechas, el 13, 14 y 15 de febrero en la Explanada Costanera entre Lagos.
Por ahora, Portolán necesita el apoyo de la gente porque está participando como “Artista Popular”, donde el voto de la comunidad es esencial.
Se espera que esta intancia la ayude a crecer como artísta, además de claro, poder dejar bien parada a la región como lo ha hecho anteriormente.