Comienza la cuenta regresiva para el anhelado arribo de la marioneta Amal a Magallanes, en el marco del Festival Teatro a Mil.
La figura de 3,5 metros de altura representa a una niña siria refugiada de 10 años, cuyo nombre en español es “Esperanza”, quien recorre el mundo en búsqueda de su madre.
Amal es el corazón del proyecto The Walk (La caminata), un llamado de atención universal sobre los efectos de la inmigración y de los niños que huyen de la guerra, de la violencia y la persecución.
Es una intervención artística de Handspring Puppet Company, una de las compañías (sudafricana) de marionetas más importantes del mundo, con obras que abarcan cuatro décadas de historia.
Visita en Punta Arenas
El inicio de su recorrido iniciará en Avenida Colón a la altura de Armando Sanhueza, para seguir hacia costanera por Avenida España. Luego se detendrá en la Casa de los Derechos Humanos, donde también habrá una intervención artística, terminando su trayecto en las cercanías del mural en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral (a un costado del Liceo Sara Braun).
La intervención incluirá el cierre de Avenida España, entre Colón e Ignacio Carrera Pinto. También se impedirá el tránsito de vehículos por Avenida Colón, en el tramo comprendido desde España a Jorge Montt.
Tras su visita a Punta Arenas, la marioneta retornará al norte del país para despedirse en la comuna de Lampa, en la Región Metropolitana.
Bajo la dirección artística de Amir Nizar Zuabi, inició su viaje por Chile el pasado 3 de enero, en la Plaza de la Constitución en Santiago. Luego visitó San Pedro de Atacama, Mejillones, Antofagasta, Iquique, Pica, Andacollo, Valparaíso, La Calera, Casablanca, Pirque y San Felipe.