En el marco de la Expo Summer realizada por el Injuv este fin de semana, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, dio inicio a su campaña de verano bajo el lema “Cuidarse Siempre Está de Moda”.
El director regional (s) de Senda en la región, Álvaro Díaz Roa, puntualizó que esta campaña busca promover conductas de autocuidado en población joven, considerando los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas en este segmento.
De la misma forma, indicó que también se persigue “promover estilos de vida saludables en niños, niñas, adolescentes, además de un adecuado uso del tiempo libre, y reforzar con padres, madres y adultos cuidadores los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de sustancias”.
El director (s) de Senda, puntualizó que “la jornada desarrollada el fin de semana junto al Estrecho de Magallanes, impulsada por el Instituto de la Juventud de Magallanes, donde se congregaron participantes de diversas disciplinas deportivas, fue el espacio propicio para compartir nuestro mensaje con personas de distintos grupos etareos”.
Con adultos responsables de niños, niñas y adolescentes se compartió el “Librillo de autocuidado”, que incluye recomendaciones para fomentar habilidades sociales en esta población y potenciar conductas saludables, como compartir con hijos e hijas, espacios de conversación y esparcimiento, y estar más en contacto con ellos.
En tanto, para la población joven mayor de 18 años se compartió un librillo de gestión de riesgos que incluye recomendaciones para promover conductas de autocuidado para sí mismos y su entorno.
La Campaña de Verano “Cuidarse Siempre Está de Moda” se desarrolla junto al Senda Previene de Punta Arenas, ejecutado por la Delegación Regional Presidencial de Magallanes, con el apoyo del Injuv, del Instituto Nacional de Deportes, y la seremi de la Mujer y Equidad de Género.
Hasta el 28 de febrero estarán en diferentes acciones promoviendo las recomendaciones, junto a los equipos Senda Previene de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, potenciando el trabajo intersectorial