Un significativo avance tecnológico implicó la donación de Gasco Magallanes de una camilla flexible a la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas, toda vez que les permitirá a los voluntarios optimizar el espacio en el carro como asimismo acceder a las víctimas en forma ágil y eficiente.
Alex Barrientos, tesorero general del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, dijo que con esta camilla de rescate se podrá “seguir modernizando el material que tenemos, lo que es fabuloso. Se agradece a Gasco la cooperación que nos da”.
En tanto, Francisco Nocera, teniente tercero de la Séptima Compañía, indicó que la camilla de rescate flexible “nos brindará un importante apoyo porque hoy en día contábamos con un canasto rígido el que es difícil de transportar por el espacio que ocupa; este canasto flexible nos permite guardarlo en cualquier parte del carro para poder ser utilizado en el rescate de víctimas en emergencias con materiales peligrosos”.
Sergio Huepe, gerente de Negocios de Gasco Magallanes, destacó el permanente vínculo de colaboración que existe entre la empresa y Bomberos: “Estamos siempre atentos a las necesidades que tiene esta noble institución con la que desarrollamos también una labor de capacitación mutua para enfrentar de la mejor manera las emergencias en las que esté involucrado el gas natural o el gas licuado”, señaló el ejecutivo, quien hizo entrega de la donación acompañado por el gerente comercial, Gonzalo Herrera; el gerente de Operaciones, Pedro Martin; y el encargado de Gasco Educa, Claudio Villegas.