Ayer ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue formalizado un sujeto de nacionalidad peruana, identificado como Roger Hurtado Chuquitucto, quien fue detenido tras ser sindicado como autor del delito de abuso sexual.
De acuerdo con los antecedentes dados a conocer por la Fiscalía, la tarde del 21 de enero al interior de una pensión, el imputado golpeó la puerta del dormitorio de la víctima. Al abrir, el sujeto entró a la pieza y arrojó a su víctima contra un sillón, donde procedió a efectuarle tocaciones. Sin embargo, la mujer logró zafar, buscar ayuda y solicitar la concurrencia de Carabineros.
Posteriormente, el hombre fue entregado a detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, quienes siguieron con las diligencias.
Los hechos antes descritos, según manifestó el Ministerio Público, constituyen el delito de abuso sexual por sorpresa, donde al ciudadano peruano le cabe calidad de autor.
En la audiencia se acordó como medida cautelar el arraigo nacional, de tal manera que durante el proceso el imputado no podrá salir del territorio nacional.
Además, no podrá acercarse a la víctima, por lo que tendrá que abandonar la pensión donde reside la víctima.
La Fiscalía solicitó que al sujeto se le asigne un RUT provisorio, dada que su condición migratoria en el país es irregular.