Fue en horas de la noche del sábado que en Carabineros de Chile recibieron el llamado: hasta la urgencia del Hospital Clínico de Magallanes había llegado una persona con lesiones graves. Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) constató que estaba magullado y en estado de ebriedad, por lo que no pudo entregar mayores detalles de lo que había pasado.
En la Centro de Comunicaciones (Cenco), de la policía uniformada, precisaron que había sido un testigo el que habría señalado que fue una mujer la que habría golpeado a la víctima con un bate de béisbol.
Minutos más tarde, cuando los carabineros llegaron al lugar, la víctima ya había sido llevada al recinto médico y no había nadie en los alrededores.
Por todo lo anterior, se hizo una denuncia por oficio al Ministerio Público por el delito de lesiones, las que podrían reconfigurar su tipificación en los próximos días dependiendo de la evolución del paciente.
Por lo pronto, desde la policía uniformada se encuentran a la espera de las instrucciones que el ente persecutor pueda instruir para las diligencias correspondientes. Al cierre de esta edición, no había personas detenidas ni incautación de elementos usados en la agresión.