Tres sujetos fueron detenidos y formalizados luego que amenazaran con armas blancas a un vecino que les pidió bajar el volumen de la música.
Según relató la Fiscalía, “la víctima. por las molestias que generaban en el lugar, les dice por la ventana que disminuyeran el volumen. Situación que generó ofuscación de los imputados, quienes proceden a amenazarlo a él y a su pareja, extrayendo cada uno de ellos las armas blancas que portaban, haciendo señas amenazantes, insultos, invitando a salir a pelear a la vía pública. Además, profirieron amenazas”, relató Dobson.
No fue solo eso. No les bastó sacar un cuchillo carnicero de 17 centímetros de hoja, ni un machete de 44 centímetros. La pareja comenzó a lanzarle piedras a la casa del vecino, quien llamó a Carabineros los cuales se trasladaron al lugar y los detuvieron.
El control fue por tres delitos: desórdenes en la vía pública, amenazas y porte de arma blanca. Se fijó un plazo de investigación de 60 días. Además, se decretaron medidas cautelares: prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio.