Un sujeto mayor de edad fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía, luego de protagonizar un hecho de violencia contra su pareja.
De acuerdo con los antecedentes, que fueron revelados en audiencia, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol, a eso de la 01:00 hora de la madrugada de ayer, cuando comenzó a discutir con la mujer.
El portón se afirmaba con una herramienta pesada, denominada chuzo, la cual el sujeto tomó para amenazar e intimidar a su víctima diciendo que la mataría. Ante ello, la mujer atemorizada llamó a Carabineros, cuyos funcionarios llegaron a la vivienda y procedieron a la detención del sujeto.
Durante el procedimiento se pudo verificar que el individuo mantenía una causa pendiente, por la cual pesaba una orden de detención en su contra, luego de haber cometido el delito de violación de morada contra la misma persona.
Con estos antecedentes, la Fiscalía solicitó que al imputado se le aplique la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, y se intensifique la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, lo cual fue acogido por el tribunal.
Tras la audiencia el imputado recuperó su libertad, pese a las causas anteriores que mantiene contra la misma víctima.