Un grave hecho de violencia intrafamiliar fue denunciado a personal de Carabineros, el que dio cuenta del ataque de un hombre a su pareja.
Según consta en la denuncia presentada por la afectada, cuya identidad se mantiene en reserva por protección, el sujeto la agredió con golpes para luego proceder a tomarla del cuello con ambas manos e intentar asfixiarla. Todo esto en medio de amenazas de muerte en su contra.
La mujer pudo zafar del ataque, y ponerse a salvo, dando cuenta a Carabineros de lo ocurrido.
Los antecedentes de la detención fueron expuestos en el control respectivo, efectuado al mediodía de ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas donde se acogió a derecho el proceder policial. No obstante, el imputado denunció haber sido agredido por personal de Carabineros cuando se encontraba en el calabozo, por lo que se pedirán los antecedentes respectivos para ver si aplica o no una investigación.
Posteriormente, el fiscal Cristian Opazo solicitó al Juzgado de Garantía que se amplíe la detención del sujeto en un plazo de 24 horas, considerando la necesidad de sumar más antecedentes que permitan la formalización de cargos.
Pese a que la defensa se opuso a dicha solicitud, el tribunal dio lugar a lo solicitado, por lo que el imputado quedó en resguardo de Gendarmería en la Cárcel de Punta Arenas, hasta hoy al mediodía, donde se le comunicarán cargos. De los antecedentes dependerá su futuro procedal, que preliminarmente podría apuntar a femicidio frustrado o lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.