En las últimas horas, se confirmó la prisión preventiva de John Yáñez Reyes, que a principios de este mes ingresó a la casa de la expareja de su actual pareja y lo golpeó frente a su hijo de 10 años, dejándolo con lesiones graves.
De acuerdo al fallo de la Corte de Apelaciones, “atendido el mérito de los antecedentes y compartiendo los argumentos vertidos por el Sr. Juez a quo, en especial aquellos que dicen relación con el cumplimiento de los criterios establecidos en la letra c del artículo 140 del Código Procesal Penal, y visto, además, lo dispuesto en el artículo 149 del mismo cuerpo legal, se confirma la resolución apelada dictada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, en audiencia de seis de febrero del año en curso, por la que se dispuso la medida de prisión preventiva respecto del imputado John Elías Yáñez Reyes”, se lee en el documento.
Los hechos ocurrieron el 2 de febrero, a eso de la una de la madrugada. La víctima había terminado de comer junto a su hijo, cuando Yáñez tocó a la puerta. En ese momento, se abalanzó sobre el afectado, sin considerar la presencia del menor, golpeándolo a patadas y puñetazos.
Los familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Policía de Investigaciones, luego de visitarlo en el Hospital Regional y ver la gravedad de las lesiones.
El 5 de febrero, Yáñez fue detenido, previa autorización del juez Franco Reyes. De acuerdo a la Fiscalía, la acción habría sido premeditada, puesto que vecinos aseguraron que vieron al imputado deambulando por el sector.
Durante la audiencia de formalización, el hijo de la víctima y testigo del hecho salió corriendo de la vivienda, aproximadamente 10 cuadras, hacia la casa de su madre a pedir ayuda.
La fiscal del caso, Katerina Aranis, pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue dada en lo que dure la investigación: 60 días, de acuerdo a lo dictaminado por el tribunal.